El SOV de Barcelona fuerza la rectificación de La Gaceta

El medio conservador perteneciente al grupo Intereconomía se retracta del artículo publicado el 02/05/2013 tras recibir un burofax de la central anarcosindicalista exigiendo su rectificación.

El día posterior al 1º de mayo y con motivo de las manifestaciones acontecidas, La Gaceta en su edición online, publicó un artículo que esencialmente consistía en la retransmisión literal de la crónica de la Agencia EFE, con la adición de un encabezado de unas líneas en el que se acusaba al sindicato de participar y motivar destrozos en la manifestación alternativa de la tarde.

No es la primera vez que este medio vierte falacias similares totalmente infundadas con el único propósito de criminalizar a la CNT, y la asamblea del sindicato decidió esta vez tomar cartas en el asunto. Tras el envío de un burofax sellado por el sindicato en el que se exigía la publicación de una rectificación en un plazo de tres días, el medio hubo de hincar la rodilla. La rectificación se puede consultar en la dirección siguiente:

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/cataluna/cnt-se-desvincula-totalmente-los-altercados-1-mayo-barcelona-20130513

En CNT-AIT Barcelona aún seguimos sorprendidas por la gratuidad de las acusaciones y la desfachatez a la hora de verterlas, preguntándonos a qué lúcida mente se le ocurrió achacarnos esos hechos inexistentes. Lo que sí sabemos es qué propósito seguía: el de aislar y señalar a los movimientos anarquistas para justificar su creciente represión.

Las mentiras de la prensa controlada por la plutocracia tienen las patas cortas, tan cortas que basta un burofax sellado para tumbarlas ante la imposibilidad de demostrarlas.

La criminalización constante de todas las corrientes del espectro anarquista y de los movimientos sociales se acentúa y pervierte por momentos, siendo vital responder a estas difamaciones por los medios de que dispongamos; la acción legal como en este caso, o la acción directa, en las maneras que cada afectado presuponga oportunas.

No podrán detener la respuesta popular.

Ni tan malas como dicen, ni tan buenas como les gustaría.

-CNT-AIT Barcelona-

Extraido de http://cntbarcelona.org/

No hay comentarios: