[Opinión] Federalistas e Independientes



Somos federalistas y así lo dejamos claro en nuestras siglas, pues somos una confederación, es decir, nos unimos como trabajador@s libre y voluntariamente en el lugar más apropiado a nuestro modo de ver, el sindicato, donde disponemos de las mejores herramientas para defender nuestros derechos y ofrecer mediante la práctica cotidiana, un ejemplo continuo de solidaridad, apoyo mutuo, autogestión y aprendizaje permanente, que nos hagan mejores y más capaces en nuestros puestos de trabajo, en nuestras casas o ante nuestr@scompañer@s. Somos federalistas porque los diferentes sindicatos nos unimos libremente a nivel regional, estatal, y a su vez, a nivel internacional (AIT), pues consideramos que como trabajador@s nos unen ciertos aspectos que merecen ser defendidos en conjunto, con quienes son iguales que nosotros, sea aquí, en Córdoba o en Melbourne.

Somos independientes porque las decisiones que tomamos el sindicato
CNT-Premià, las votamos entre tod@s l@s afiliad@s al sindicato en asamblea, lo cual es un ejemplo excelente de participación, igualdad, horizontalidad, ausencia de jerarquías y democracia directa. Somos independientes porque no recibimos ningún tipo de subvención económica por parte de ninguna administración, sino que nos mantenemos con las cuotas de las personas afiliadas, por lo que no tememos enfrentarnos contra nada ni nadie en defensa de nuestros legítimos derechos ni hemos de responder ante nada ni nadie que no sea nuestra conciencia. Somos independientes porque no estamos conectados a ningún partido político, ni somos la correa de transmisión de sus ideas, proyectos o propuestas, pues los problemas verdaderos a los que nos enfrentamos como parad@s, jubilad@os, estudiantes o trabajador@s, hemos de resolverlos por nuestros propios medios, sin intermediarios, de forma directa y unida. Somos independientes porque sinosotr@s trabajamos, nadie mejor que nosotr@s para saber qué necesitamos, qué requerimos y cómo conseguirlo.

Por todo ello, el día 25N, la mejor opción es la abstención, pues si votas, tú no decides, sino estará a expensas a lo que decidan otros, y ya sabemos por experiencia que lo que deciden no suele coincidir con nuestros intereses de clase trabajadora.

No hay comentarios: