Crónica de la "MARXA CONTRA EL COPAGAMENT"

Casi 20 participantes, de diferentes edades, han asistido a la "Marxa contra el copagament sanitari" y el euro por receta, que ha salido esta mañana a las 8h desde el ambulatorio de Premià de Mar en dirección hacia la Plaça Sant Jaume de Barcelona, donde un poco más tarde de las 13h hemos llegado 14 personas.  Durante el recorrido, además de la distancia (20km) y el calor, hemos tenido que enfrentarnos con una granizada a la altura del edificio Fòrum. Aún así, hemos decidido continuar con la lluvia y llegar a nuestro destino sin que nada ni nadie nos lo impidiese.
Sabíamos que nuestra protesta, simbólica pero fuertemente comprometida y reivindicativa, no sería masiva, pues ni el horario ni la dificultad de la marcha lo facilitaban. Después del resultado, queremos remarcar dos aspectos.

Primeramente, que la CNT de Premià continuará luchando, denunciando y marchando contra aquello que como trabajadores y trabajadoras nos perjudique, nos quite derechos o empeore nuestras condiciones de vida. Si desde siempre hemos luchado por un mundo más justo, no nos callaremos cuando com en la situación actual, nos impongan una pérdida significativa de nuestra calidad de vida (más impuestos, más tasas, menos salarios, más despidos...)

En segundo lugar, agradecer y felicitar a todas aquellas personas que han participado en la marcha, pues para muchas ha sido no solo una acción comprometida, solidaria y reivindicativa, sino también una satisfacción personal llegar al lugar donde se habían propuesto llegar. Este es el ejemplo que hemos de seguir y en el que hemos de fijarnos, todos y todas, en el sindicato y fuera de el, llegar allí donde nos propongamos. ¡Salud y muchas gracias!

No hay comentarios: