A los trabajadores de Premià y Baix Maresme

A los trabajadores y trabajadoras de Premià y Baix Maresme;

Compañero/as;

Este comunicado es para solicitaros que en estos tiempos de crisis económica, de paro generalizado, de perdida de derechos laborales y sociales, os organiceis en nuestra organización sindical.
LA CNT está creciendo por toda España en afiliación, atrás parece que hemos dejado 30 años de vagar por el desierto. Pero no es solo motivo de alegría de que cada vez seamos mas trabajadores que estamos creando una organización sindical libre de las injerencias políticas y patronales. Lo que nos llena de orgullo es que la CNT, está siendo efectiva en los centros de trabajo. Hemos parado EREs, si de esos que dicen los demás "sindicatos" que es imposible parar alguno. Sin ir mas lejos, nuestro modesto sindicato de Premià, asesoró a unos compañeros parando un ERE en una empresa de pinturas. Y eso lo consiguieron unos pocos trabajadores organizándose y no dejándose engañar. También nuestra organización apoyo la primera huelga contra la crisis, organizada por el Comité de ciudadanos y la CNT de Lebrija, con un 90% de seguimiento en todo el pueblo para que todos los parados tuviesen derecho a los puestos de trabajo que el ayuntamiento de esa localidad guardaba únicamente para sus enchufados. Son solo ejemplos... con unidad y responsabilidad los trabajadores somos capaces de eso y más.

En nuestra zona de influencia, el Baix Maresme, cada vez son mas los trabajadores que acuden al sindicato a consultar sus dudas laborales, a defender sus derechos. No tenemos una varita mágica que resuelva los problemas, pero organizados podemos dar una respuesta contundente a cualquier empresa que vulnere los derechos de los trabajadores.

Por eso, desde el Sindicat Únic de Premià y ante la inminente apertura de un local sindical en el municpio, solicitamos que os afilieis al Sindicato.
No somos un sindicato como los demás, no tenemos dentistas para los afiliados ni regalamos un movil por afiliarse, pero a solidaridad no nos gana nadie.

Compañero/a, rellena la hoja de afiliación y háznosla llegar a las direcciones de contacto del Sindicato o entrágasela a los compañeros de la Junta del Sindicato en las horas de permanencia que tenemos en el centro cívico.

formulario de afiliación

Es hora de organizarse.