Comunicado de CNT Mataró en apoyo al CSOA La Fibra

Comunicado de apoyo del "Sindicat d’Activitats Diverses de Mataró adherido a la CNT-AIT", ante la amenaza de desalojo del
"Centro Social Ocupado y autogestionado La Fibra"

Desde el "Sindicat d’Activitats Diverses de Mataró adherido a la CNT-AIT" queremos mostrar nuestro total apoyo a los compañero/as del Centro Autogestionado La Fibra, ante la amenaza de inmediato desalojo del Centro Social.
Una vez más observamos con preocupación el cierre de otro espacio autogestionado en nuestra ciudad, nos hacemos eco de estos hechos a sabiendas de que han sido muchos los proyectos, actividades y jornadas que durante estos tres años se han realizado en este espacio abierto a la inventiva y a la creatividad. Desde la CNT de Mataró sabemos lo difícil que es realizar y realizar proyectos autogestionados y es sólo desde la fuerza de la conciencia y la perseverancia altruista como se construye una sociedad igualitaria.
Pero para nosotros, más allá de la larga lista de actividades que se han llevado a cabo en el Centro Social, el verdadero valor de La Fibra está en el hecho de que es un auténtico espacio de libertad. Un Centro Social donde las decisiones se toman asambleariamente, admitiendo la voz de cualquier persona, que opta por al autogestión de sus recursos y rechaza la lógica mercantil capitalista. En definitiva, un espacio autónomo que funciona con el compromiso de colectivos y personas en pro de un mundo más libre, solidario y consciente.
Está claro que para los elementos dominantes de la sociedad, para los gestores de lo social y un sin fin mas de egoístas este tipo de realidades son inadmisibles en cuanto cuestionan el orden social establecido, o mejor dicho, impuesto. Por un lado deja en entre dicho el pilar mas sagrado de la decrepita sociedad capitalista que es la propiedad, y por otro lado, demuestra que existe otra forma de relacionarse socialmente, donde el individuo no es un mero espectador, donde las relaciones se vertebran desde abajo y en común, y nunca vienen desde arriba, que es cuando el pensamiento se opone a la obediencia.
Desde nuestra modesta posición nos solidarizamos con los compañeros y compañeras de La Fibra, nos unimos a su lucha, que también es la nuestra y nos hacemos eco de ella. Consideramos que es el derecho y el deber de cualquier persona u organización con unos valores de Libertad y de Solidaridad, el defender el Centro Social. La Fibra es hoy un espacio liberado por el pueblo y no pensamos quedar impasibles viendo como nos lo arrebatan.

Sin más y sin Dios.
¡¡ SALUD COMPAÑERO/AS!! ¡¡LARGA VIDA A LA FIBRA!!
CNT-AIT