Readmitido delegado de CNT en PC-City

PC-CITY ha readmitido finalmente al delegado de CNT despedido en febrero del 2006
En febrero del 2006 PC-CITT SPAIN, S.A. despidió a un delegado sindical de CNT en una de las tiendas que la compañía tiene en Barcelona, de forma fraudulenta y encubierta. De tal modo que, tras finalizarle su contrato eventual de 5 meses no fue renovado en un claro acto de represión sindical a pesar de negarse la empresa ante la evidencia. Tras el juicio por despido, el Juzgado número 12 de lo Social de Barcelona declaró el despido nulo integral; obligando a la empresa a readmitirlo inmediatamente. Sin embargo, la compañía presentó recurso y se negó a reincorporarlo en su puesto de trabajo por su condición militante como anarcosindicalista.
Finalmente, tras más de un año desde que nuestro compañero Eric fue injustamente despedido, el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya ha ratificado la sentencia y denegado el recurso de la empresa; de modo que obligaba nuevamente a readmitir -de forma inmediata- al delegado sindical de CNT. Ayer, sábado 7 de abril a las 9:30h, la CNT celebró su readmisión con una concentración de bienvenida, para recordar a la empresa que no pudo con este golpe a la Sección Sindical, y celebrar con el resto de compañeros de CNT en la tienda de PC-CITY en Ronda Sant Antoni que Eric empezaba su jornada laboral nuevamente. En esa mañana, con una pancarta que decía "BENVINGUT ERIC. LA CNT SEGUEIX AMB TU" (Bienvenido Eric. La CNT sigue contigo), le recordamos a PC-CITY que la Sección Sindical de CNT en la tienda sigue en pie, y con muchos ánimos gracias a esta derrota de la empresa. Y que CNT no se rinde mientras haya un trabajador, y aunque sólo sea uno, dispuesto a luchar.
Desde CNT-AIT Barcelona queremos reconocer el mérito que este compañero tiene al no renunciar a su dignidad, y que ha mantenido siempre la cabeza bien alta ante la empresa. Durante este año que PC-CITY no lo quiso reincorporar, Eric hizo suya la máxima de nuestro sindicato: la Solidaridad Obrera. Y lo pudimos ver apoyando en todos los conflictos que la CNT de Barcelona ha tenido este último año.Hemos ganado una readmisión, pero Eric ha recuperado su dignidad.
¡Salud compañero, te lo mereces!
CNT Barcelona. Secreatía de Acción sindical